
De acuerdo al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) se le impondrá una multa al edil por dos infracciones cometidas ante la Ley de Ética Gubernamental.
La multa impuesta por el tribunal es de $2,688, por utilizar fondos de la comuna para fines que no son permitidos por la ley.
De acuerdo a las investigaciones del TEG Ruano y 12 regidores autorizaron la distribución de fondos municipales para hacer préstamos personales y celebrar a periodistas.
Debido a eso el alcalde deberá cancelar la cifra ya mencionada y por colaborar en esta infracción sus regidores deberán de pagar $896.
De igual forma el TEG multo al jefe del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de dicho municipio por hacer uso de fondos municipales para comprar armamento, la cual será de $448.
En el articulo quebrantado por el alcalde y sus regidores se establece “utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados”.
Ante esta sanción, el Alcalde Salvador Ruano dice que “La valoración que ha hecho el TEG es muy subjetiva“.
#NoticiasTEG. Se imponen dos sanciones al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, por infringir deber regulado en art. 5 letra a) de la LEG (1)
— Tribunal de Ética (@TEG_ElSalvador) June 8, 2017
#NoticiasTEG. La primera multa impuesta al alcalde Ruano, junto a doce regidores de esa municipalidad, es de $896.40 a cada uno. (2)
— Tribunal de Ética (@TEG_ElSalvador) June 8, 2017
Comentarios