Escuela de Morazán cierra por amenazas de pandillas

Nacionales viernes 9 de junio 2017, 4:28 PM

Una escuela del municipio de Yamabal dejara de funcionar por amenazas de grupos terroristas.

El Centro Escolar Los Cimientos, ubicado en el cantón La Joya del municipio de Yamabal en el departamento de Morazán cerro sus puertas el pasado Miércoles, debido a que pandilleros han amenazado a alumnos y maestros.

El director departamental de educación del departamento de Morazán Luis Méndez informó que un grupo de maestros del centro escolar denunciaron haber sido victimas de un ataque por parte de pandilleros.

“Recibí a un grupo de docentes del Centro Escolar Los Cimientos. Ellos me informaban que habían sido atacados a balazos por pandilleros”, dijo el director departamental.

De acuerdo a la versión del funcionario cuatro maestros que se encontraban trabajando fueron alertados por un perro que ladraba, uno de los maestros salio a ver y fue atacado por varios por varios pandilleros que le dispararon con una escopeta, aseguró el docente, quien resulto ileso.

Docentes del centro escolar han asegurado que las amenazas de grupos delictivos que operan en la zona son constantes, esto debido a que la institución se encuentra en un “corredor delincuencial”.

Alrededor de 350 alumnos serán los afectados, pues las autoridades del centro escolar no han informado cuando serán reanudadas las clases.

Hace tiempo una maestra de ese municipio perdió a su esposo quien fue amenazado por pandilleros.

Comentarios