
Un cachorro que fue retirado de una escuela de policía canina en Australia por su extremada docilidad con los extraños.
Gevel es el nombre del perro, un ovejero alemán que fue “despedido por la escuela de policía de Queensland. El perro no mostraba una disciplina adecuada durante los entrenamientos del cuerpo policial. Según los testimonios, solía acostarse patas para arriba buscando el cariño de los presentes.
Lejos de la “seriedad” de los otros canes, el cachorro le movía la cola a cualquier persona que se acercara. Ante la duda de qué hacer con él, quien ya se había ganado el corazón de varios funcionarios, Gavel fue trasladado a la sede de la Gobernación del estado, donde consiguió un nuevo puesto. Así, fue nombrado en febrero primer perro-oficial vice real.
Entre sus nuevas funciones, en lugar de atrapar a criminales u olfatear narcóticos, debe saludar a los invitados y a los grupos de visita. Incluso, a veces acompaña al gobernador Paul de Jersey en ceremonias oficiales.
“En ocasiones se sienta en reuniones ejecutivas. Es un miembro valorado y querido del gobierno”, indicó un portavoz.
Comentarios