Policías deberán patrullar con el rostro descubierto

Nacionales viernes 9 de junio 2017, 8:14 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) obligarán a sus agentes a patrullar con rostros descubiertos.

El subdirector de seguridad pública Hugo Armando Ramírez informó el día de ayer que los miembros de la corporación policial deberán patrullar con el rostro descubierto.

Varios agentes de la PNC mostraron estar en desacuerdo con la medida, pues esta haría de ellos y sus familias un “blanco fácil” para represaría de las pandillas.

Asimismo Ramírez agregó que durante los enfrentamientos no se contará con el apoyo de las fuerzas élites. El subdirector justificó diciendo que con esto se tendrá “más transparencia” en el accionar de los elementos policiales en la calle, además dijo que la orden no aplica para los elementos que integran las unidades especializadas de la Policía.

De acuerdo a cifras de Fiscalía General de la República (FGR) se han recibió 1,876 denuncias contra miembros de la corporación policial por los delitos de amenazas, hurto, lesiones y homicidio.

En lo que va del año se contabiliza ocho policías asesinados, y en las últimas horas se han reportado dos homicidios contra familiares de agentes de la PNC.

Comentarios