Continuarán tormentas en el territorio nacional

Nacionales sábado 10 de junio 2017, 1:32 PM

Para este sábado 10 de junio, según meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las condiciones atmosférica en El Salvador continúan siendo la influencia del Pacifico con la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.

También, se observa la influencia de un campo depresionario sobre la Región Centroamericana, y además, se observa una Baja Presión al suroeste de Guatemala.

Todo esto mantiene las condiciones de inestabilidad, ingreso de humedad desde el Pacifico con abundante nubosidad y altas probabilidades de tormentas aisladas, chubascos y lluvias dispersas en diferentes periodos de tiempo, tanto en horas diurnas como nocturnas.

El viento predominará del este y sureste durante todo el día con velocidades entre los 6 y 18 kilómetros por hora. Ambiente permanecerá fresco en horas nocturnas.

Temperaturas Extremas

San Salvador  Máx. 29°C – Min. 22°C

Santa Ana       Máx. 30°C – Min. 21°C

Acajutla          Máx. 33°C – Min. 24°C

San Miguel     Máx. 34°C – Min. 24°C

Resumen pronóstico marino costero:

Se tendrá el viento con máximos de 10 a 20 kilómetros por hora. La altura del oleaje se comportará entre los 1.5 y 1.8m; Para este día las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios