
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), emitió un informe sobre pronostico de tiempo sobre el clima lluvioso se mantendrá hasta el lunes.
En ese sentido, según dicho informe, el fenómeno se debe a una baja presión formada al Sur de Tehuantepec, en México, asociada a la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra al Sur de la costa pacífica centroamericana, estos sistemas favorecen el ingreso de abundante humedad desde el océano y mantendrán las lluvias tipo temporal en la zona costera y cordilleras volcánicas del país.
Por lo que para lo que resta del sábado se esperan cielos nublados con lluvias moderadas a fuertes tipo temporal. Mientras que para el domingo se mantendrá el ingreso de humedad proveniente del Pacifico debido a la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical y el campo depresionario, lo que favorecerá que continúen las lluvias de moderadas a fuertes tanto en horas diurnas como nocturnas en todo el territorio nacional.
Para el día Lunes, los meteorólogos del MARN pronostican una leve disminución de la situación tipo temporal, aunque advierten de lluvias y tormentas de moderadas a fuerte en la zona norte y cordillera volcánica del país.
Asimismo, se emitieron recomendaciones a la población en general, en donde menciona que se les mantendrá informada sobre el pronóstico meteorológico. Además, se pidió tomar medidas preventivas y se solicito a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva atender a las recomendaciones por parte de la Dirección General de Protección Civil.
Comentarios