Ríos aumentan su caudal por lluvias intensas de las últimas horas

Nacionales sábado 10 de junio 2017, 12:51 PM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo el llamado tener a tener mayor atención a las comunidades ubicadas en las cercanías de ríos.

De acuerdo con la red de estaciones telemétricas del MARN registró lluvias de moderada a fuerte intensidad principalmente en cadena volcánica del territorio nacional.

De acuerdo con el informe hidrológico se prevé moderada probabilidad a desbordamiento en los ríos, sobre todo los que se encuentran en la zona oriental.

En el comunicado emitido por el MARN se llama a tener especial especial a ríos y quebradas de la cadena volcánica y zonas montañosas en la costa central y la zona oriental del país ya que podrían presentar crecidas repentinas debido a la ocurrencia de lluvias intensas.

Así mismo, no se descarta afectaciones por el colapso de la red de drenajes en las zonas urbanas de los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Salvador, San Miguel y La Unión.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, hizo un llamado a todas autoridades a estar pendientes ante cualquier llamado de auxilio.

De acuerdo al titular, las lluvias intensas seguirán para lo que va de este fin de semana.

Comentarios