“Viernes negro” al menos 25 homicidios fueron registrados en todo El Salvador

Nacionales sábado 10 de junio 2017, 10:34 AM

Al menos 25 homicidios fueron reportados este pasado Viernes 9 de Junio en varias partes del territorio nacional.

De acuerdo a la constantes informes de la Fiscalía General de la República (FGR) 25 homicidios fueron registrados durante este Viernes.

Los últimos hechos se reportaron entre la tarde y noche, en los cuales destacan la muerte de un hombre de 36 años en San Miguel y la de una pareja acribillada en San Juan Opico. También se destaca la muerte de una mujer, quien era esposa de un miembro de la seguridad privada del vicepresidente Oscar Ortíz.

La Libertad encabeza la lista de los hechos sangrientos con 11 asesinatos registrados en ese departamento, seguido por Santa Ana en donde se reportaron cinco asesinatos.

Imagen de RSM

De acuerdo a las indagaciones preliminares, la mayoría de los hechos están sujetos o vinculados con el accionar de grupos terroristas, los cuales han tomado fuerza en los últimos meses. Según algunos funcionarios la situación del país se debe al fallido intento de la “tregua entre pandillas”, la cual aseguran vino a darle mayor potestad y poder a los grupos delincuenciales.

Autoridades del gobierno y diferentes instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad aún no se han pronunciado acerca de este “Viernes negro”.

El Jueves la Asamblea Legislativa otorgó el uso de $74.6 millones que serán utilizados para el combate de la criminalidad en el país.

Comentarios