
Esta mañana de domingo, se ha confirmado que el exministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, buscara una candidatura a diputado del departamento de San Salvador por parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
En ese sentido, Benito Lara asistió a la actividad organizada por el partido político del FMLN, en la que se presentaron candidatos a alcaldes y diputados por el departamento de San Salvador, confirmando así sus aspiraciones por regresar a la Asamblea Legislativa.
Lara fue electo como diputado propietario del FMLN por San Salvador en la legislatura 2012-2015, pero en medio periodo fue nombrado como titular de la cartera de Justicia y Seguridad por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
Asimismo, Lara fue destituido como ministro de Justicia y Seguridad a inicios del 2016 cuando el promedio diario de homicidios superaba las 20 muertes violentas, la peor estadística de los últimos 15 años.
Cabe mencionar, que en su lugar llego el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, quien en ese momento ejercía como director general de la Policía Nacional Civil (PNC).
La presentación de todos los candidatos a alcaldes y diputados por el departamento de San Salvador por el grupo parlamentario del FMLN se llevo a cabo a puertas cerradas, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Comentarios