Inglaterra Campeón del Mundial Sub-20

Deportes domingo 11 de junio 2017, 8:57 AM

La selección de Inglaterra se corono Campeona de la Copa del Mundo del Mundial Sub-20 derrotando a Venezuela que se quedo a un paso de seguir haciendo historia en este mundial.

En ese sentido, la selección Sub-20 de Venezuela se quedó a las puertas de proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia, ya que este domingo perdió 1-0 ante su similar de Inglaterra en la final del Mundial de la categoría, disputada en Suwon, República de Corea.

Con un tanto del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin al minuto 35’ dio el primer título en un Mundial Sub-20 al combinado británico; y que quito el sueño de una vinotinto de proclamarse campeona, después de ser la revelación y animadora del torneo surcoreano.

Por lo tanto, con una derrota por la mínima, luego de un penal fallado y un balón estrellado en el poste, privó a los jugadores venezolanos de Rafael Dudamel y a todo el país sudamericano del sueño de coronarse campeones del mundo.

Por otra parte, la selección inglesa sub-20 devolvió a su país a lo más alto de un Mundial de fútbol, lo que no lograban desde la Copa del Mundo en categoría absoluta de 1966.

Los chicos de Dudamel tuvieron un buen partido, aunque sufrieron con el poder físico y la capacidad de definición de los ingleses, que se adelantaron luego de un doble remate a puerta de Calvert-Lewin desde el interior del área, que superó en su segundo intento a un acertado arquero venezolano.

Venezuela tuvo muchas oportunidades donde pudo poner las cosas parejas pero el poste se lo impidió; pero sin dudas la ocasión más clara llegó al minuto 75’cuando Peñaranda erró un penal que él mismo había provocado.

Cabe mencionar, que la derrota no resta méritos a los jugadores venezolanos que se quedaron a un paso de poner con su nombre con letras doradas su impecable recorrido en el Mundial surcoreano. Pero no hay que desmeritar también a Inglaterra que es justo ganador y nuevamente pone en lo alto su país después de tanto tiempo.

Comentarios