Pandillas dominan zona rural de San Pedro Perulapán tras suspensión de patrullajes

Nacionales domingo 11 de junio 2017, 9:03 AM

La orden de suspender y desmontar la Fuerza de Tarea Rural ha sido girada por las autoridades, a pesar que la clica de Chente Cabra de la MS, se ha reactivado nuevamente.

Por lo que pandilleros armados con fusiles y escopetas, ya llegaron a amenazar a la Esperanza, en la misma zona donde el difunto Chente Cabra, masacró a unos niños que celebraban el cumpleaños de una bebé, hace dos años.

”Los policías y soldados, ya no regresarán a La Esperanza, Tecoluco y El Rodeo, en vez de ellos ya aparecieron los demonios de las pandillas, eso está pasando señor, la gente se comenzó a encerrar temprano porque saben lo que viene”, fue lo que menciono un albañil trabajador de la zona.

 “Los desgraciados esperaron que los niños, hicieran una fila para pedir tamales, ahí comenzaron a ametrallarnos. Nunca me voy a olvidar de eso, nunca. Ese maldito mató a una niñita primero, después mataron y mataron a más vecinos.  Eso nunca se olvida amigo”, añadió un agricultor y testigo de la masacre.

“A nosotros nos ha dicho que es por ahorrar dinero, que les han ordenado terminar con patrullajes y que el dinero lo van a usar para hacer canchas en colonias de pandillero.”, agrego un directivo de una de las comunidades afectadas.

Cabe mencionar, que el futuro de varios cantones y caserío de San Pedro Perulapán, es incierto por el desmontaje de Grupos de Tarea de la PNC y el Ejército; y esto lo que ha atraído es el resurgimiento de grupos criminales.

Comentarios