
Un traslado por error pudo haber sido una posible fuga de un peligroso pandillero de la MS-13.
El pasado 31 de mayo a la 5:30 de la tarde, fue enviado el peligro cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) a un penal de mínima seguridad.
Según informó Orlando Molína Ríos, dirigente en funciones de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Ricardo Adalberto Díaz, alias Rata de Leward, fue trasladado del centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como Zacatraz, hacia un penal de mediana seguridad, en Izalco, departamento de Sonsonate.
El movimiento se hizo en completo silencio, incluso la DGCP quedaron sorpendidos cuando se dieron cuenta de ese movimiento, el cual aseguraron fue un “un problema netamente técnico” ya que para hacer el traslado de un recluso de alta peligrosidad, se tuvo que haber montado un fuerte dispositivo de seguridad.
El Rata de Leward fue beneficiado con este traslado, sin razón alguna, a pesar que este cumple varias condenas por delitos graves como homicidios agravados, extorsiones y secuestros.
Este cabecilla tiene varios negocios que ha montado con dinero proveniente de ilícitos como cervecerías, ventas de ropa, car wash, etc. A través de los cuales las cúpulas delincuenciales lavan dinero para que este parezca ser legal, asegura la Fiscalía General de la República (FGR).
Comentarios