
De acuerdo con Shafiq Qureshi, Fiscal General de la Ciudad de Bahawalpur, Taimoor Raza, detenido hace un año, ha sido declarado culpable de insultar al profeta Mahoma en Facebook.
Este sábado, un tribunal de lucha contra el Terrorismo Pakistaní ha sentenciado a un hombre de 30 años a la pena de muerte “por la publicación de contenido Balsfemo”, en redes sociales, informa smalljournal.ca.
Raza inició una disputa con alguien de sus contactos en la red social, quien resultó ser un empleado del Departamento para la lucha contra el terrorismo, según la abogada del acusado.
De acuerdo con las duras leyes sobre la blasfemia en Pakistán, la sentencia a muerte puede ser dictada contra cualquier persona acusada de insultar a Dios, al islam o personalidades religiosas.
Según los datos de Human Rights Watch en el 2016 en Pakistán fueron arrestados 10 musulmanes y otras cinco personas por cargos de blasfemia.
New post: Pakistani Man Sentenced to Death for Anti-Islam Content on Social Media #pakistan #taimoorraza https://t.co/sJnINdMwGD pic.twitter.com/eUSc0y75Ej
— lafrance (@journallnews) June 10, 2017
Comentarios