
El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) hizo un llamado al Gobierno para no caer otra vez en impago en el tema de las pensiones.
El partido tricolor propuso congelar plazas y recortar la partida secreta del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, esto con el objetivo de recaudar un aproximado de más de $30 millones.
“Con las 600 plazas que se pueden congelar, se llega a recaudar 30 millones de dólares y el recorte a la partida secreta de la Presidencia puede aportar otros 8 millones de dólares”, explicó Alberto Romero, jefe de fracción del partido ARENA.
El diputado arenero agregó que con esa medida se obtendrían los $38 millones necesarios para evitar nuevamente el impago con los pensionados el mes próximo. El parlamentario indico que es importante comenzar el estudio de la propuesta de la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP).
“Propusimos avanzar aprobando artículos y considerandos y dejar congelados los ítems en los que hubieran diferencias”, dijo el diputado.
Romero agregó que su fracción busca impedir que los fondos de ahorro de los trabajadores sean administrados por el Gobierno.
Por otra parte su homóloga y compañera de partido Patricia Valdivieso dijo que el gobierno del FMLN no quiere entender que las pensiones de los trabajadores “son sagradas y es dinero de cada uno de los que ha estado cotizando con sacrificio y esfuerzo por su trabajo”.
Comentarios