Aspirante a la alcaldía de San Miguel demanda al FMLN ante el TSE por anular su planilla

Nacionales lunes 12 de junio 2017, 2:12 PM

Este día Argumedo Benítez García se hizo presente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para interponer una demanda en contra de su partido Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional, (FMLN).

Luego que la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN diera a conocer en un comunicado que el equipo de Argumedo Benítez García “no cumplía con los requisitos”, Benítez se acerco esta mañana a la sede central TSE para interponer una demanda a su partido, exigiendo la inscripción de su candidatura para participar en las elecciones del 2018.

A lo que el empresario respondió que el CEE no reviso su planilla y por eso no pudo inscribirse a las pasadas elecciones internas del partido rojo.

Benítez advirtió que si el TSE no resuelve su petición acudirá a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se revuelva su caso.

Según el comunicado del CEE, la planilla de Benítez no cumplió con las cuotas de género y de juventud, que exigen mínimos de 35% y 25% respectivamente.

 

Comentarios