Guatemala: Capturan a tres funcionarios por la muerte de 41 niñas

Internacionales lunes 12 de junio 2017, 9:39 AM

Autoridades de Guatemala realizaron la detención de al menos tres exfuncionarios públicos involucrados en la muerte de 41 niñas en un centro de protección para niños y adolescentes.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala realizaron esta mañana una serie de allanamientos con el objetivo de capturar a personas presuntamente involucradas con el incendio ocurrido el pasado 8 de Marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el cual dejó 41 niñas y adolescentes fallecidas.

En el allanamiento se han detenido a tres pesonas las cuales fueron identificadas como: Brenda Julissa Chamam Pacay; jefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato en Todas sus Formas de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Gloria Patricia Castro Gutiérrez; Defensora de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y Harold Augusto Flores Valenzuela; jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

A los detenidos se les involucra la muerte de 41 niñas el pasado 8 de Marzo, cuando se registró un incendio en un área del centro de protección, ubicado en San José Pinula, Guatemala, en donde se encontraban internadas varias niñas y adolescentes.

De acuerdo con las autoridades chapinas los capturados serán procesado por los delitos por homicidio culposo, maltrato contra personas menores de edad e incumplimiento de deberes.

Comentarios