
La superintendencia de competencia (SC) ha asegurado que las harineras Molinos de El Salvador (MOLSA) y HARISA S.A de S.V (HARISA) aun no se han acercado para pagar la multa impuesta por realizar prácticas anticompetitivas.
El superintendente de Competencia, Francisco Díaz, informó que ya se venció el plazo de pago, y que, hasta este momento, MOLSA y HARISA aún no han cancelado la multa de más de 4 millones de dólares.
Ante esta situación, el superintendente también comunicó que ya se realizó una constancia a la Fiscalía General de la República (FGR) informando que aún no se ha honrado la deuda y para que sean ellos los que realicen el cobro ejecutivamente.
Díaz manifestó que la Superintendencia de Competencia está en completa disposición para colaborar con la Fiscalía General de la República en torno al caso.
El superintendente invitó a la ciudadanía en general a poner mayor atención ante el tema de la competencia, porque está relacionado con el tema de la economía nacional y la de todos los consumidores.
“Si la harina se estuvo pagando a un 22% más alto, y el azúcar, que es el otro gran componente del pan dulce que consume hasta el último salvadoreño, se paga al doble de lo que cuesta en el mercado internacional, que anda entre los $0.22 y $0.24 centavos, aquí anda entre $0.47 y $0.48, usted puede tener la idea de cómo se infla el precio de un producto básico”, explicó el funcionario.
“En Estados Unidos y en México para los responsables que participan en estos acuerdos hay cárcel”, aseveró el superintendente.
La multa fue impuesta el pasado 23 de Mayo por la Sala de lo Contencioso Administrativo (SCA).
Comentarios