
Esta mañana la Agencia Española de Cooperación Internacional para El Desarrollo (AECID) junto a la embajada de la Unión Europea (UE) en El Salvador otorgaron un reconocimiento al Ministerio de Obras Publicas (MOP) por el resultado de las inversión del Programa Caminos Rurales Progresivos.
Los proyectos se ubican en la Ciudad Victoria hacia el desvío El Zapote y el Caserío Santa Marta, del departamento de Cabañas y y otro tramo en el caserío Tejera Paso El Mono, Perquín, Morazán. En dichos proyectos el MOP ha construído más 17 kilómetros de carretera, con una inversión de $1,185,203.23, mientras que en Morazán hubo una inversión de $775,911.77.
“La inversión es clave para garantizar el acceso a los servicios, a la salud”, dijo gnacio Nicolau, representante del AECID en El Salvador.
Por su parte la UE destacó como logros el incremento de la capacidad técnica del MOP para el diseño de caminos seguros y adaptados al cambio climático.
Así mismo el Ministro del MOP Gerson Martínez hizo un llamado a la Asamblea Legislativa a reflexionar sobre las necesidades que muestra el país, refiriéndose al bloque de préstamos para la construcción de proyectos viales.
@gersonmop recibe de parte de representante @UEenElSalvador proyectos Victoria Cabañas y Tejera Paso El Mono- Morazán ejecutados c/ donación pic.twitter.com/t0rPFOIHS1
— alertasmop (@alertasmop) June 12, 2017
Comentarios