
La Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán informó sobre la captura de un peligroso cabecilla vinculado a una masacre ocurrida en ese mismo departamento.
El pandillero fue identificado como Jorge Cabezas, alias Flaco de Tribus, de 40 años de edad, fundador, cabecilla y palabrero de la clica Tribus Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13).
De acuerdo a la versión policial una patrulla de la Fuerza de Reacción de El Salvador (FES) intercepto al peligroso delincuente la noche del Lunes, cuando se conducía en una moto por la calle que conduce a la frontera Las Chinamas.
Al ver la patrulla el pandillero intento huir desviándose a una calle de la Colonia El Progreso, en donde fue capturado por el grupo élite.
Luego de su captura la FES solicito la ayuda del departamento de investigaciones de la PNC de Ahuachapán, dando como resultado la identificación del terrorista, así como su participación de la privación de libertad de 11 personas y el homicidio de 4 de estas en el año del 2010.
De acuerdo con el departamento de investigaciones el cabecilla se movilizaba en su motocicleta solamente en horas de la noche, esto con el fin de no ser identificado por las autoridades.
Luego de una orden de detención hace 7 años el Flaco de Tribus será puesto a la orden del tribunal correspondiente en donde enfrentara cargos por los delitos de privación de libertad, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Comentarios