Empresas cubanas interesadas en establecer negocios con El Salvador

Economía martes 13 de junio 2017, 8:14 AM

Alrededor de 12 empresas cubanas buscan establecer negocios y fortalecer lazos de cooperación y comerciales con El Salvador durante un encuentro empresarial que se inauguro el Martes.

El Ministerio de Economía (MINEC), la Cancillería de El Salvador y el Organismo Promotor de Exportación e Inversiones (PROESA) inauguraron el día de ayer un encuentro de de negocios con Cuba.

En el encuentro empresarios salvadoreños también tuvieron la oportunidad de conocer acerca del mercado cubano, esto con el fin de incrementar las exportaciones al país caribeño y sacar provecho del Acuerdo de Alcance Parcial entre El Salvador y Cuba firmado en 2012.

“Este tipo de acercamientos entre representantes de sectores estratégicos de las economías de nuestro país constituye una oportunidad de gran trascendencia para explorar las posibilidades de comercio y negocios entre ambos países, que cada vez se muestra más fructífera y prometedora”, dijo el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, durante la inauguración.

El año pasado El Salvador exportó productos a Cuba por un valor de $10,87 millones e importó más de $372 mil mientras que en lo que va del 2017 envió bienes valorados en $2,9 millones y recibió 100.568 dólares, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Las empresas cubanas que visitan el país pertenecen a los sectores salud, medioambiente, agroindustria, alimentos y bebidas, servicios profesionales, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

 

Comentarios