
El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se pronuncio este día sobre la medida que obliga a los agentes de Policía Nacional Civil (PNC) a patrullar con el rostro descubierto.
“No comparto esa postura por que los agentes van a poder ser captados en fotos y vídeos y eso viene a exponerlos ante los delincuentes”, dijo Gallegos en una entrevista a un medio local, sobre la obligación de patrullar con el rostro descubierto.
Gallegos lamentó que se esté atacando a familiares de gentes de la PNC y se comprometió a hacer ver esto de primera mano al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
El diputado también solicitó a la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) que velen por la integridad de los elementos de la corporación policial y sus familiares.
Gallegos no perdió la oportunidad de remarcar la “necesidad” de organizar comunidades para combatir la delincuencia consideró necesario estudiar este tema para poder recuperar de manera definitiva los territorios dominados por los grupos terroristas.
El presidente de la Asamblea puso como ejemplos poblados de otros países en donde las comunidades trabajan en conjunto a las autoridades.
“Incluso estas zonas sirven de resguardo a los policías que se sienten protegido estando allí” explicó el funcionario.
El legislador también recalcó que existe un préstamo de $100 millones exclusivo para fortalecer a la PNC, pero no sido abalado debido a que ARENA no quiere dar sus votos.
Estoy realmente preocupado por los familiares de los policías, me parece que debemos tomar acciones importantes. pic.twitter.com/1G3gYE2qfd
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) June 13, 2017
Comentarios