Declaran culpable al Alcalde Elías Hernández por infracción a medidas de protección de bienes culturales

Nacionales miércoles 14 de junio 2017, 4:56 PM

Elías Hernández exalcalde del municipio de Apopa esta mañana se presento ante el Tribunal 6° de sentencia de San Salvador. Hernández enfrento juicio por una presunta infracción a medidas de protección de piezas arqueológicas.

Hoy la Fiscalía General de la República (FGR) logro que declararan culpable al edil por infracción a medidas de protección de bienes culturales, Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador le impuso pena mínima de 6 meses, pero seguirá detenido por otros delitos.

Según confirmo la Fiscalía en el mes de enero de este año se realizo un proceso de allanamiento a la Alcaldía de la mencionada municipalidad y en el interior de su oficina le encontraron piezas arqueológicas originales, las cuales son consideradas bienes culturales.

En el proceso de allanamiento fueron incautadas un total de 16 piezas de las cuales ninguna estaba registrada.

Durante la declaración que realizo Elías Hernández ante el Juez, afirmo que las piezas arqueológicas que le decomisaron habían sido regaladas por su padre.

Es la segunda ocasión que el exfuncionario debe enfrentarse ante un juicio, el  primer hecho por el cual Hernández enfrento una audiencia, fue por estar vinculado con pandillas, este caso se encuentra en la etapa de instrucción.

Comentarios