Fallece Isabel Dada, famosa actriz salvadoreña de cine y teatro

Espectáculos miércoles 14 de junio 2017, 1:58 PM

La famosa estrella y actriz salvadoreña Isabel Dada Rinker, fallece a los 76 años de edad, su muerte se dio en tempranas horas este miércoles, debido a complicaciones de salud a causa de un cáncer.

La estrella salvadoreña nació el 11 de Septiembre de 1941 en la ciudad de San Salvador y es conocida por ser protagonista del primer largometraje de ficción hecho en El Salvador. La reconocida artista debutó por primera vez a sus tres años de edad y fue una fiel promotora del arte en el país.

Cabe mencionar, previo a su éxito en como actriz de cine y teatro, fue alumna de Edmundo Barbero y trabajo junto a David Calderón y Roberto Salomón, todos ellos grandes referentes de la dramaturgia salvadoreña.

Dada es muy conocida por su trabajo en el teatro, ya que logró cosechar grandes existe, entre ellos fue la protagonista de “Los peces fuera del agua”; quien fue dirigida por el cineasta David Calderón.

A lo largo de su trayectoria, la actriz recibió múltiples reconocimientos, entre ellos; el Premio Nacional de Cultura, que le fue otorgado en 2008. Otra de las distinciones que recibió Dada fue la de Actriz Meritísima de la República en 2004, otorgada por la Asamblea Legislativa. La actriz de teatro promotora de las artes, destaca por su actuación en las obras: “Orinoco”, de Emilio Carballido; “Mujer Sola” y “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare.

Compartir

Comentarios