
En las últimas horas había empezado a circular un audio donde una supuesta empleada de un hospital nacional hablaba acerca de la inyección contra el virus de la influenza AH3N2.
En el audio la mujer aclaraba que dicha inyección era una prueba que habían lanzado al país, además hacia énfasis en no dejarse inyectar.
Ante esto el Ministerio de Salud (MINSAL) se manifestó y hace el llamado a la población, que evite prestar atención sobre la falsa información que se está difundiendo a través de redes sociales.
Además hacen el llamado a vacunar a niños y niñas entre seis meses y cuatro años de edad, a las mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.
El mensaje difundido por redes sociales pretende informar erróneamente y alarmar a la población sobre la influenza AH3N2:
“Hacemos un llamado a no difundir noticias falsas que pueden causar enfermedad o muerte en nuestra población”, Manifestó el MINSAL a través de su cuenta oficial de Twitter.
Hacemos un llamado a no difundir noticias falsas que pueden causar enfermedad o muerte en nuestra población. pic.twitter.com/ujGXXIpQUo
— Ministerio de Salud (@minsalud) June 14, 2017
Comentarios