Protección Civil declara ALERTA VERDE a nivel nacional

Nacionales miércoles 14 de junio 2017, 12:35 PM

El director general de Protección Civil (PROCIVIL) Jorge Meléndez en conferencia de prensa emitió una alerta a nivel nacional y una especifica en el departamento de Chalatenango.

Las alertas se distribuyo a verde en todo el territorio nacional y amarilla específicamente para el departamento de Chalatenango, esto debido a las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas, así como la lluvia pronosticadas para la siguientes horas, lo cual deja alta condiciones de susceptibilidad y deslizamientos en varias zonas del territorio del país, en especial los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán y Chalatenango.

De acuerdo con el comunicado de prensa que brindo la Dirección General de Protección Civil, debido a las lluvias registradas en las últimas horas, se ha tenido la ocurrencia de derrumbes de pequeña magnitud en el tramo de carretera de que conecta las ciudades de Sonsonate y Ahuachapán, en las cercanías de Salcoatitán y Juayúa. También se tienen reportes de deslizamientos en el tramo de carretera que conecta los municipios de Las Vueltas y Ojos de Agua, en el Departamento de Chalatenango.

El pronóstico meteorológico indica que se esperan chubascos y lluvias a primeras horas de la mañana, mientras que para la tarde y noche se estiman tormentas, chubascos y lluvias dispersas de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en los alrededores de la cordillera volcánica y franja norte del territorio nacional.

De acuerdo con el escenario pronosticado, se prevé alta susceptibilidad a deslizamientos en la sierra de Berlín Tecapa, así como en los volcanes de San Vicente, San Salvador, San Miguel y Conchagua, en el cerro de Apaneca, y en la zona de El Camalote en el municipio de El Carrizal.

Hasta el momento se reportan al menos 48 viviendas inundadas, dos colapsadas, cuatro arboles caído, cuatro puentes dañados, cinco deslaves de tierras, 7 desbordamientos de rió y un automóvil dañado en el departamento de Chalatenango.

Comentarios