Sindicalistas y pacientes protestan por falta de medicamentos en el Hospital Rosales

Economía miércoles 14 de junio 2017, 9:33 AM

Este día el Sindicato General de Técnicos y Auxiliares de Enfermería del Ministerio de Salud de El Salvador (SIGPTEES), y pacientes, protestan frente al Hospital Rosales por falta de medicamentos.

Pacientes y sindicalista aseguraron que las condiciones en la que se encuentran el hospital son críticas y exigen la rápida demanda de medicamentos que no se encuentra en el hospital.

Semanas atrás miembros del sindicato y pacientes habían denunciando ante el Ministerio de Salud la falta de insumos necesarios para la atención de diálisis en el nosocomio.

Ayer el médico cirujano Carlos Ramos Hinds, vicepresidente del Colegio Médico, volvió a denunciar la situación en la que se encuentra el hospital Rosales e informó que este día solo realizará 6 cirugías de 35 programadas, el resto serán suspendidas por no contar con los suministro necesarios, aseguró el medico.

Al contrario de la versión de la ministra de salud, Violenta Menjívar quien había dicho que la situación en el Hospital Rosales ya estaba controlada, anexando que el día de ayer Laboratorios Vijosa realizó la donación de $100 mil en medicamentos al Ministerio de Salud .

La ministra aseguró que en el mes de julio entrarán la compra equivalente a $23 millones de medicamentos.

Comentarios