Tiroteo en Virginia deja a Congresista republicano gravemente herido

Internacionales miércoles 14 de junio 2017, 10:17 AM

Este día se ha reporto un tiroteo que se encuentra bajo investigación y que ha ocurrido en Virginia, que está a 30 minutos de la capital estadounidense de Washington DC.  Se ha confirmado que ha resultado herido un congresista republicano y otro funcionario del congreso en este incidente.

La balacera se produjo, según las informaciones preliminares, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El legislador del partido Republicano es Steve Scalise, que resultó herido tras este atentado contra su vida, así como de varios funcionarios del Congreso estadounidense, en un tiroteo en Alexandria, Virginia, se produjo en la afueras de Washington, poco antes de un juego de béisbol entre congresistas.

Cabe mencionar, que Steve Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

Testigos informaron que escucharon más de 50 disparos provenientes del lugar donde los congresistas republicanos llevaban a cabo una práctica para el partido anual de béisbol del Congreso de EE.UU. En donde al menos cinco personas han resultado heridas de este ataque con arma de fuego que se ha producido en el lugar.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que Scalise, a quien llamó “un verdadero amigo y un patriota”, había sido “gravemente herido” en el episodio, aunque señaló que se recuperaría plenamente, según escribió en su cuenta de Twitter.

El sospechoso del tiroteo fue detenido e identificado como James T. Hodgkinson, un empresario de 66 años de Belleville, Illinois; que se dedica a la inspección de viviendas, indica ‘The Washington Post’.

El 22 de marzo Hodgkinson escribió en su cuenta de Facebook que Trump “es un traidor” que “ha destruido nuestra democracia” y que “es la hora de destruir a Trump & Co”. Sin embargo, la Policía local y el FBI por el momento no revelan su identidad.

La Policía ha mencionado que el atacante se encuentra bajo custodia, asimismo, las autoridades comparecerán ante los medios de comunicación para esclarecer el porqué de los actos del sujeto que quería atentar contra las vidas de los funcionarios públicos.

Comentarios