Diputados dicen estar en contra del nuevo horario de entrada para empleados públicos

Nacionales jueves 15 de junio 2017, 11:58 AM

Diputados de los partidos PCN, ARENA y GANA se mostraron en desacuerdo con cambio de horario que ha ordenado el gobierno a través del Ministerio de Hacienda para el sector publico.

Diputados de los tres partidos antes mencionados coincidieron que el cambio fue “inconsulto”, “antodjadizo” y no resuelve el problema de tráfico que hay en el país.

De acuerdo con los parlamentarios, el sector público es la minoría y el cambio no toma en cuenta el sector privado al que corresponden el 80% de los trabajadores.

Agregan que tampoco se consultó con empleados públicos sobre el cambio de horarios, pues aseguran que estos prefieren entrar a la 7:00 de la mañana para salir a las 3:00 de la tarde.

El diputado Carlos Reyes, de ARENA, dijo que el Ejecutivo tiene potestad para cambiar horario pero que habría sido mejor hacerlo en la Asamblea Legislativa.

Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, se pronuncio en contra del cambio de horario y aseguró que la medida no resolverá el problema del tráfico.

Los nuevos horarios entraran en vigencia a partir del 17 de julio próximo los empleados públicos entrarán a las 8:30 de la mañana y saldrán a las 4:30 de la tarde, según la orden girada por el gobierno.

Comentarios