Los Warriors se rehusaran a visitar la Casa Blanca por Trump

Deportes jueves 15 de junio 2017, 4:07 PM

Los actuales campeones de la NBA, Golden State Warrios, han decidido por unanimidad declinar su visita a la Casa Blanca, según aseguran medios estadounidenses.

Tras la consecución del anillo de campeones de la NBA, uno de los actos habituales suele ser la visita al presidente en la Casa Blanca en el mes de enero para ofrecer el trofeo de ganadores, pero parece que esta vez este acto no se realizará. Ya que según muchos medios estadounidenses, los Warriors habrían decidido no acudir por la antipatía que siente el equipo de la Bahía hacia Trump por razones políticas.

Ya que varios de los jugadores que conforman el equipo de los Warriors, en su día se posicionaron en su contra durante la campaña electoral a la presidencia de Estados Unidos. Entre ellos estaban el actual entrenador de Golden State Steve Kerr, que junto con su plantilla se proclamaron legítimos reyes de la NBA tras derrotar a los Cleveland Cavaliers en las finales (3-1).

Donald Trump ni siquiera dedicó un mensaje de felicitación desde su cuenta de Twitter a los nuevos campeones de la ciudad de Oakland.

No obstante, cabe señalar que no es la primera vez que el presidente estadounidense recibe el veto de deportistas de su país. Lo hicieron varios miembros de los New England Patriots, campeones de la Superbowl este año, aunque sí sería el primer equipo al completo que declina la invitación.

En contraparte, en febrero del año pasado, el equipo de los Warriors con Barack Obama aun como presidente, sí acudieron a la Casa Blanca para el acto de ceremonia correspondiente como campeones de la NBA.  

Comentarios