Un pandillero murió tras intercambio de disparos con la FES en La Libertad

Nacionales jueves 15 de junio 2017, 8:29 AM

Anoche, un pandillero muerto, fue el resultado de un ataque armado por parte de miembros de pandillas contra elementos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES).

El ataque se perpetro en el área rural donde lindan los municipios de Talnique y Jayaque, departamento de La Libertad, en la zona central del país. La unidad élite fue alertada de la presencia de los terroristas en el lugar para que acudiera al punto en busca de los delincuentes.

Según autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) el pandillero fallecido fue identificado como Edson Ernesto Zavaleta Salamanca (22) alias Zurdo, quien era el tercer palabrero de la clica GLS que delinque en diversos caseríos y colonias del cantón San José Los Sitios, donde fue eliminado.

Junto al cuerpo sin vida de Zavaleta, las autoridades localizaron el arma de fuego con la que atacó a los policías y soldados, integrantes de la patrulla de la FES.

El fallecido contaba con antecedentes que lo relacionaban con los delitos de agrupaciones ilícitas y un doble asesinato, registrado en la zona en mayo de 2011. Era hijo de un integrante del Ejército.

Este es el segundo ataque repelido por la FES, luego que esta madrugada abatiera a dos pandilleros de la 18-S en las afueras de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, donde confiscó, además, una subametralladora UZI y un arma corta.

Edson Ernesto Zavaleta Salamanca (22) alias Zurdo / (Imagen FES PNC)

Comentarios