
La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti es acusada de haber recibido dinero y seguridad por el cartel mexicano “Los zetas”, a cambio ella dejaba pasar droga por el territorio guatemalteco.
Baldetti es acusa de varios casos de corrupción, se especula que ella habría recibido hasta $250.000 dólares por parte del cartel mexicano.
La exvicepresidenta por parte del Partido Patriota (PP), se declaró inocente ante los cargos que se le acusan, ella aseguro que es una “venganza”.
EEUU pide extradición de exvicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti por narcotráfico
La Corte Distrital de Columbia, Estados Unidos, solicito a Baldetti por el delito de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de cocaína con la intención y conocimiento de que la droga sería importada de manera ilegal a ese país.
El Tribunal dio un receso para considerar el proceso de que sea extraditada hasta Columbia, la Fiscalía solicito que se espere mientras terminan los proceso que tienen abiertos en su contra en Guatemala, por parte de la defensa de Baldetti pidió que el traslado se haga de forma inmediata.
Es la primera oportunidad en el país que un alto exfuncionario (Roxana Baldetti) acepta ser extraditado a #EEUU por cargos de narcotráfico pic.twitter.com/rOThPCq9VJ
— Kenneth Monzón (@KMonzon_PN) June 15, 2017
Comentarios