El Vaticano pidió elecciones para solucionar la crisis en Venezuela

Internacionales jueves 15 de junio 2017, 12:04 AM

La Santa Sede se pronunció a través de una carta dirigida a un grupo de ex presidentes que habían enviado una misiva al papa Francisco por la situación en el país sudamericano.

El Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, afirmó en una carta que la Santa Sede sigue considerando que la celebración de elecciones constitucionales “podría solucionar la grave situación de Venezuela y el sufrimiento al que se ve sometida la población”.

Un grupo de ex presidentes de América Latina enviaron una carta al papa Francisco con motivo de la grave crisis que atraviesa Venezuela. El Vaticano, por medio de una misiva firmada por su secretario de Estado, Pietro Parolin, respondió a los ex mandatarios.

En la carta que dirigió el Papa a través de Parolin, la Santa Sede reconoció que la realización de elecciones “constitucionalmente previstas” puede solucionar la crisis del país sudamericano.

“En la actualidad, la Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela y el sufrimiento al que se ve sometida la población”, dice el texto de la carta.

La carta fue dirigida a los ex presidentes Laura Chinchilla (Costa Rica), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Mireya Moscoso (Panamá), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).

Comentarios