144 policías fueron capacitados para mejorar estrategias policiales

Nacionales viernes 16 de junio 2017, 3:34 PM

En el marco del fortalecimiento de la Seguridad Pública se celebro la clausura del curso de Técnicas y Tácticas de Intervención Policial en coordinación con la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas (SAEO) de la Policía Nacional Civil.

144 Policías recibieron curso con el objetivo de mejorar sus conocimientos y sus estrategias policiales, este curso estuvo conformado por cinco Subinspectores, dos Sargentos, 10 Cabos y 127 agentes entre ellos 2 mujeres.

Durante el desarrollo del curso los agentes policiales recibieron las asignaturas sobre la Ley Penal Juvenil, Derechos Humanos, Código Penal y Procesal Penal, inducción a la STO e instrucción policial, patrullaje policial guiado por inteligencia, natación, cuidados tácticos de heridos en combate, armamento y tiro policial, movimientos tácticos, intervención vehicular, escenarios prácticos, despejes de recintos cerrados, navegación terrestre y planeamiento operativo policial.

La capacitación se desarrolló bajo la cooperación de INL (International Narcotics and Law Enforcement) de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador.

Comentarios