Exjuez Giammattei hablo por whatsapp sobre su mal estado de salud

Nacionales viernes 16 de junio 2017, 1:29 PM

Desde el mes de enero el exjuez Romeo Aurora Giammattei se encuentra prófugo de la justicia por el caso “Rais-Martínez”.

Se le acusa de formar parte de una estructura de funcionarios judiciales y abogados quienes con la ayuda del exfiscal general Luis Martínez, habrían favorecido al empresario Enrique Rais en varios procesos.

Esta mañana su abogado se presento ante el Juzgado Octavo de Instrucción a solicitar que se le concedan medidas sustitutivas de detención.

El abogado defensor aseguró que Giammattei está dentro del territorio salvadoreño, además confirmo que padece de diabetes y esta mal de salud.

El tribunal rechazo la solicitud  expuesta por el abogado defensor, además aclaro que la orden de captura contra el exjuez sigue en pie.

A la afuera del Juzgado el abogado defensor a través de una llamada por Whatsapp hablo con Giammattei, dicha llamada fue puesta en altavoz para que medios de comunicación pudieran escuchar la declaración del exjuez.

“Mi estado de salud es deplorable, lo cual me ha impedido presentarme. Mi mayor deseo es poder presentarme a afrontar este proceso”, expreso Giammattei en la llamada telefónica a los medios de comunicación.

Hasta el momento se desconoce cual es su verdadera ubicación en el país.

Comentarios