
La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, dijo estar decepcionada del proyecto de ley de agua presentada esta semana por los partidos de derecha, en donde se propone la creación de un ente rector liderado por el presidente de la República con la participación de alcaldías y empresas privadas.
En ese sentido, la ministra Pohl menciono que este proyecto de ley presentado se aleja de las pláticas que se tuvieron en un inicio.
“Esta ley que se ha presentado en la Asamblea Legislativa es para mí decepcionante.”
“Nosotros estuvimos trabajando con la ANEP, el ministro de Economía y mi persona a petición del señor presidente, sentado con ellos discutiendo esos temas. Trajimos a especialistas. Lo que vemos reflejado en este documento está muy lejano a las discusiones que nosotros tuvimos con ellos. Estoy decepcionada de este anteproyecto de ley que fue presentado”, menciono la ministra esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos.
La titular de esta cartera de Estado, menciono que el recurso del agua no puede estar en manos privadas. “En ningún país del mundo el recurso más importante que es el agua, está en manos privadas”, enfatizo en dicha entrevista realizada.
Cabe mencionar, que el proyecto de ley de agua propone cambiar competencias de ANDA, ya que en dicha propuesta que se presentó, se plantea la creación de una autoridad hídrica que tendría las facultades de imponer sanciones, sin embargo, para la ministra, está estaría compuesta en su mayoría por entes privados.
Comentarios