
El imputado deberá pasar en prisión mientras dure el proceso judicial en su contra por los delitos que se le acusa.
Este viernes el Juzgado de Paz de Chalchuapa ordenó instrucción formal con detención a Juan Carlos Díaz Figueroa de 49 años de edad por los delitos de Difusión Ilegal de Información y amenazas con agravación especial, en perjuicio de una mujer
Esto ocurrió en el municipio de Chalchuapa del departamento de Santa Ana, el 9 de Junio de 2017, según informó la Fiscalía General de la Republica (FGR).
El imputado, quien es miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla, imprimió fotos de la víctima desnuda y las difundió pegandolas en los postes cerca de la vivienda de la madre de la joven, ubicada en Chalchuapa, como represalia debido a que ella se negó a tener relaciones sexuales con él.
Después de que las pegó en los postes, el procesado envío mensajes de texto a la víctima, preguntándole que si le habían gustado las fotos que había pegado y la amenazó con que iba a pegar más imágenes en todo el municipio incluido el mercado.
En la denuncia la víctima manifiesta que ella sostenía una relación con Juan Carlos Díaz Figueroa, quien es agente del CAM Santa Tecla, en dicha relación había consentido que le tomara fotos desnuda y un video teniendo relaciones sexuales; pero al momento que la víctima decide terminar su relación, él la amenaza con publicar las fotos y video, además de matar a sus hijas, por lo que la víctima se ve coaccionada a seguir sosteniendo relaciones con el sujeto por las amenazas.
Los agentes de la PNC capturaron al sujeto en el periodo de flagrancia, sobre la 6ª. Avenida Sur y 15 Calle Poniente, de la ciudad de Chalchuapa.
Comentarios