
Un voraz incendio forestal a cobrado la vida de decenas de personas este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal.
Según ha informado la Policía Judicial lusa, el impacto de un rayo en un árbol seco sería probablemente la causa del fuego que rápidamente se propago.
“La casa de mi hermana se ha quemado. La policía vino a salvarnos porque no podíamos respirar y la casa iba a salir ardiendo. Seguro que se ha quemado, se lamenta esta mujer vecina de Pedrógão Grande.
La propagación de fuego alcanzó enormes proporciones de terreno, además de ser influenciado por las altas temperaturas que superaron los 40 grados y fuertes vientos que volvieron el incendio imposible de controlar.
Autoridades lusas, utilizaron más de 680 efectivos para extinguir las llamas con ayuda de dos aviones llegados de España y otros medios procedentes de Francia.

Una de las víctimas del incendio en Portugal- REUTERS
Cabe destacar, que algunas personas quedaron atrapadas dentro de casas e incluso dentro de sus vehículos que por la rapidez de la propagación del fuego no pudieron escapar.
Provisionalmente, hasta el momento ya contabilizan 62 muertos y 54 heridos, algunos graves. El Gobierno portugués ha declarado tres días de luto nacional por las victimas.

Coches calcinados en una carretera afectada por el fuego – EFE
Comentarios