Diputados analizaran la posibilidad de crear una nueva ley de transporte

Nacionales lunes 19 de junio 2017, 2:48 PM

Las y los diputados que conforman la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, acordaron este día citar con prontitud al viceministro de Transporte, Nelson García, todo con el objetivo de conocer si es necesario crear una nueva ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

En ese sentido, para el presidente de esta comisión, diputado Carlos Reyes, del grupo parlamentario de ARENA, es de la idea de crear una nueva ley surge porque la actual ya tiene más de 50 reformas.

 “Dentro de 15 días (3 de julio) hemos convocado al viceministro de Tranporte porque creemos que la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad tiene demasiadas reformas. Ya tiene más de cincuenta reformas esta ley, tiene un montón de parches. Creemos que es necesario hacer una nueva ley”, expresó.

“Solo estarla actualizando es un problema, prácticamente cada mes se le hacen dos o tres reformas”, argumentó.

“Si no tiene ninguna propuesta (el viceministerio de Transporte) como comisión vamos a hacer el análisis pertinente y vamos a buscar a los asesores y especialistas en esta materia para que podamos hacer una ley en esta materia”, añadió.

Dicha propuesta de citar al viceministro de Transporte fue avalada por todos los diputados de los demás partidos políticos.

La Comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para multar a quienes conduzcan de forma lenta en el carril izquierdo.

Este nuevo dictamen involucra a todo tipo de vehículo ya sea vehículo liviano, motocicleta, buses o transporte de carga pesada. La multa tiene el valor de $57 dólares con 14 centavos, el carril derecho es el que debe utilizarse para transitar de forma lenta.

Comentarios