
Ricardo Arturo Escamilla Alvarenga, de 52 años de edad, ejercía como maestro en un centro escolar ubicado en Cuscatancingo.
Él maestro fue condenado a dos años de prisión por agresión verbal, además deberá pagar la suma de $700 dólares a su expareja.
La jefe de la oficina Fiscal Ruth Lara explico que en el mes de enero del año 2016 el maestro agredió a su expareja de forma violenta, además él le gritaba insultos a la mujer, el hecho de violencia ocurrió en la casa de habitación de la víctima en el municipio de Mejicanos.
El hombre visitó a la mujer violando una orden de alejamiento y el régimen de visitas a su hijo menor de edad, anteriormente ya habían sido impuestas ciertas medidas entre el maestro y la expareja las cuales fueron irrespetadas por el imputado.
“Sos una basura chuca, te voy acabar, estás enojada porque la policía te ha obligado a prestar el niño y como yo soy el del dinero seguiré pagando a policías, fiscalía y jueces para que te terminen”, le grito Escamilla a su expareja.
El Juez Primero de Paz en Mejicanos sustituyo los dos años de prisión por reglas y régimen de visitas, el Juez señalo que los $700 dólares deberá cancelarlos en concepto de responsabilidad civil.
Comentarios