Minsal reporta 46 personas afectadas con virus AH3N2

Nacionales lunes 19 de junio 2017, 10:00 AM

El Ministerio de Salud (Minsal), brindo este lunes a través de una conferencia de prensa una actualización sobre la circulación y propagación del virus de Influenza AH3N2.

En ese sentido, el directo de vigilancia sanitaria, Dr. Rolando Masis, menciono que “la afectación de influenza es más alta en la zona oriental y paracentral del país”, donde no se descartó entrar en zona de alerta en los próximos días ante el incremento de los casos.

Tambien se informo que ha habido un aumento de casos de neumonía, pero afirmaron que el virus que más está circulando es el AH3N2 con un total de 46 personas con este virus hasta el momento, alcanzando un 21% de afectados, seguidamente existe un numero de 12 personas con influenza A con un 6%.

Por consiguiente, el director de enfermedades infecciosas, Dr. Eduardo Suárez, dijo que “un 36.6% de vacunas de Influenza han sido aplicadas en todo el país que son un total de 340 mil dosis, todo esto para poder reducir el número de infectados y contrarrestar esta enfermedad.”

Además, se hizo mención de recomendaciones para prevenir el contagio del AH3N2, como evitar el contacto directo con personas que tengan fiebre y tos, lavarse las manos con agua y jabón, consumir muchos líquidos para no deshidratarse, comer alimentos nutritivos y mantenerse físicamente activo.

Comentarios