Policías capturan a familia de pandilleros en un escondite en Ataco

Nacionales lunes 19 de junio 2017, 12:02 PM

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de 4 pandilleros miembros de la misma familia que se encontraban en un escondite en ataco.

La Noche del Domingo, un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), con el apoyo de una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, desmanteló en las afueras del municipio de Ataco, en Ahuachapán, un campamento de pandilleros y arrestó a tres hermanos y un primo.

Los capturados responde al nombre de: Ronald Edgardo alias Ronald de 30 años de edad, Carlos Armando, alias “Calín” de 20 años, Simeón Antonio de 22 años, todos de apellido Colocho Rosales, junto con José Francisco Colocho Ramos, alias “Fantasma” de 28 años de edad; este último primo de los tres hermanos.

De acuerdo con las autoridades, los capturados son miembros de la clica Cobras LS de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusados de graves delitos en contra de los pobladores del lugar y sus alrededores, entre los que destacan las amenazas a muerte.

El hallazgo del escondrijo se dio en medio de un terreno escabroso del Cantón y Caserío El Tronconal, ubicado al oriente del municipio, donde los delincuentes escondían temporalmente armas y, además, era una de las madrigueras del cabecilla de la clica apodado “El Chino”, quien fue arrestado recientemente.

En el lugar las autoridades localizaron 4 aparatos de telefonía celular, bocinas, ropa y varios objetos perteneciente a los delincuentes.

Los ahora detenidos, quienes serán remitidos ante los tribunales respectivos acusados de los delitos de agrupaciones terroristas y amenazas agravadas.

Comentarios