
En el país de Guatemala se registran siete personas fallecidas tras las diferentes precipitaciones presentadas a causas de las lluvias registradas en los últimos días sobre el territorio guatemalteco.
Julio Sánchez miembro de la Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres (CONRED), informo que las lluvias que sean presentado han generado que se saturen los sueles en la mayor parte del territorio guatemalteco.
“Esto genera un alto riesgo de desbordamiento de ríos derrumbes y deslizamientos en laderas de barrancos y cerros” detallo Julio Sánchez.
Según informo el CONRED desde que inicio la temporada de lluvias en el pasado mes de mayo han sido afectadas unas 50.000 personas por el cierre de caminos, además se han registrado 705 personas con daños dentro de sus viviendas y 850 fueron evacuadas de sus casas.
Se prevé que las lluvias continúen por un sistema de baja presión que se fortalece en el atlántico cerca de las Costas de Belice y el sur este de México.
Protección Civil guatemalteca informo que se envió ayuda humanitaria a varias regiones del territorio, además hace el llamado a la población a mantenerse alerta por cualquier precipitación que pueda presentarse.
Comentarios