Autoridades de Costa Rica detienen a salvadoreño que formaba parte de un grupo de narcotraficantes

Internacionales martes 20 de junio 2017, 4:18 PM

Autoridades del Ministerio de Seguridad de Costa Rica desarticularon este día un grupo de 12  narcotraficante integrado por costarricenses, salvadoreños y un nicaragüense, quienes distribuían cocaína por la región.

Luego de una investigación que inició desde Abril del 2016, los oficiales de la policía de Control de Drogas descubrieron que la droga, principalmente cocaína, era movilizada en grandes cantidades vía terrestre hacia diferentes países centroamericanos.

Luego de varios allanamientos en diferentes apartamentos, locales, bancos, fincas y bares ubicados en las ciudades de Guanacaste, Limón, Puntarenas, Alajuela y San José, los agentes detuvieron a los integrantes del grupo criminal de los cuales aún no se han proporcionado sus identidades, solamente fueron identificados por sus nacionalidades.

Las autoridades explicaron que la organización constantemente modificaba su modo y zona de operación, principalmente después de cada incautación de droga.

También revelaron que en Junio del año pasado, decomisaron 34 paquetes de cocaína escondida en dos silenciadores de una mufla de un cabezal salvadoreño.

La investigación inició luego de que las autoridades recibieran información confidencial donde se revelaba que en la localidad de Liberia, provincia de Guanacaste, donde operaba esta red de narcotraficantes.

Hace unas semanas el Ministerio de Segura del hermano país informó sobre la captura y la extradición de uno de dos pandilleros salvadoreños que se encontraban en tierras ticas.

Comentarios