Cámara Primera de lo Penal cambia a juez que llevará el caso del Gordo Max

Nacionales martes 20 de junio 2017, 2:41 PM

La Cámara Primera de lo Penal acordó este martes cambiar el juez que estará a cargo del caso Gordo Max, donde el expresentador de televisión es acusado por el delito de remuneración de servicios sexuales con menores de edad, este junto con otros tres acusados más, según lo dio a conocer este día el Centro Integrado de Justicia de San Salvador.

En ese sentido, el cambio de juez se debe a la aprobación de un recurso de recusación interpuesto por los abogados Morales Joya y Yanira Ticas, defensores del acusado Luis Alonso Marroquín, en contra del juez Séptimo de Instrucción Miguel Ángel García Argüello.

Por consiguiente, el juez García Argüello denunció a ambos abogados ante la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el hecho de atribuirles presuntas actuaciones procesales indebidas en el caso del expresidente Francisco Guillermo Flores, de quien en vida fueron sus defensores.

Asimismo, en un análisis por los magistrados de la Cámara, alegaron que la actuación del juez García Argüello contra los abogados Morales Joya y Ticas, puede ser encuadrada en la figura de denuncia “y generar un temor infundado de no imparcialidad respecto a la parte recusante”.

Por tal razón, la Cámara dispuso trasladar el caso al Juzgado Octavo de Instrucción, a cargo de Mario Mira Montes. El referido juez ya tiene en sus manos el expediente del caso, sostuvieron fuentes judiciales.

La recusación interpuesta por los abogados Morales Joya y Ticas hizo que la audiencia preliminar del caso, pautada para el pasado mes de mayo, fuera aplazada hasta una fecha que acuerde el nuevo juez del caso.

Cabe mencionar, que desde pasado mes de enero, Max González fue enviado al centro penal de Mariona, en donde comparte un sector acondicionado especialmente, junto al expresidente Elías Antonio Saca y sus allegados, acusados de actos de corrupción durante su mandato.

Comentarios