Eugenio Chicas asegura que ARENA busca privatizar el agua

Economía martes 20 de junio 2017, 9:33 AM

Esta mañana, el Secretario General de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que el partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) busca privatizar el agua.

“La derecha del país, encabezada por ARENA, ha presentado una iniciativa que pretende privatizar el agua en el país”, declaró Chicas esta mañana en una entrevista a un medio local.

De acuerdo con el funcionario, ARENA ya se tenían algún tipo de acuerdo sobre el agua; sin embargo, esa institución política se desnaturalizó con lo que se había avanzado en el tema.

“Lo que está de manifiesto en la propuesta de ARENA es ver el agua como una mercancía y no como un derecho”, explicó el secretario.

Chicas también menciono que este tema lleva más de 11 años dentro de la Asamblea Legislativa. Según el secretario, es imposible resolver el tema del agua si no se involucra a la ciudadanía, quienes son los que al final se verán afectado o beneficiados por dicha reforma.

“Grupos de derecha tienen mucho interés de controlar el agua. Debemos de trabajar para impedir esto”, agregó el vocero del partido efemelenista.

La propuesta del partido tricolor fue presentada el pasado 14 de Junio, junto con el respaldo de diputados de los partidos PDC, GANA y PCN.

ARENA, PCN, PDC y GANA presentan propuesta para la Ley del agua

Comentarios