Guatemala: 11 fallecidos por desprendimiento de tierra en Huehuetenango

Internacionales martes 20 de junio 2017, 10:39 AM

En horas de la mañana un desbordamiento de tierra a causado graves daños en la aldea Wachuná del vecino país de Guatemala.

Aproximadamente a las 5 de la mañana con treinta minutos se reporto el derrumbe de tierra en el municipio de San Pedro Soloma departamento de Huehuetenango.

Se especula que el Inspector de la Policía Nacional Civil guatemalteca Raymundo del Valle falleció en el trágico derrumbe está información no ha sido confirmada por autoridades, en el lugar se reportan preliminarmente al menos 11 personas fallecidas a causa del deslave.

El desprendimiento de tierra se produjo del Cerro Wachuná a causa de las tormentas que sean presenciados sobre el territorio guatemalteco en los últimos días.

Se conoce que en el lugar dos casas, un autobús, un microbús y un camión están soterrados, se reporta que una menor de edad ha sido rescata en estado de gravedad.

La coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastre (CONRED), ya se encuentran en el lugar para brindar ayuda a las personas afectadas tras el desbordamiento de tierra.

Inspector de la Policía Nacional Civil guatemalteca Raymundo del Valle (Foto Emisoras Unidas)

Comentarios