Sala de lo contencioso deja sin efecto sanción del TEG a Nayib Bukele

Nacionales martes 20 de junio 2017, 2:13 PM

Esta mañana la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió dejar sin efecto la sanción que impuso el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) en contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Según la resolución de la Sala de lo Contencioso, Bukele, mediante un escrito presentado el 21 de marzo del presente año, subsanó la prevención que se le había realizado.

En el comunicado de la resolución se establece que el pago de la sanción impuesta afectaría patrimonialmente a Bukele, y por otro lado, respecto a la anotación en el Registro de Personas Sancionadas, “se verían afectados el prestigio y la reputación del sancionado, tanto personalmente como en su trayectoria política”.

En su cuenta de Twitter, Bukele arremetió contra el partido ARENA y algunos miembros del TEG a quienes tildo de “corruptos” y asegura que todo es una maniobra de inhabilitación.

La sanción que el TEG impuso al alcalde capitalino deviene de la asignación ad honorem a su hermano Yamil Bukele como director presidente del Instituto Municipal de Deportes, cargo por el cual no devenga sueldo mensual ni prestaciones.

Comentarios