350 mil dólares costo la obra del puente provisional sobre río Motochico

Nacionales miércoles 21 de junio 2017, 8:16 AM

Se dio a conocer el monto exorbitante de la obra por parte de MOP y FOVIAL, sobre el río Motochico, ubicado en el kilómetro 70 de la carretera longitudinal del Norte.

Dichas obras provisionales se llevaron a cabo luego de que el puente de principal acceso a Chalatenango, sufriera daños por las intensas lluvias que azotaron al país.

En ese sentido, según el fondo de conservación vial la obra se ejecuto con más de 350 mil dólares y participaron 80 trabajadores en 2 turnos (día y noche), concluyendo la obra en 120 horas.

Se considera que es un monto demasiado exagerado dado a que es un paso tipo badén con solo 2 rampas de acceso, con baterías de tubos de 36 y 42 pulgadas para el circulamiento del cauce central del rio, agregando que no pueden pasar vehículos con un peso que sobrepase las 5 toneladas, restringiendo el transporte de carga y sin un paso exclusivo para los peatones.

El día de ayer fue habilitado este paso provisional donde cerca de 18 municipios estaban incomunicados debido al colapso del puente.

Se estima que son 6 mil vehículos que hacen uso diario de esta ruta con acceso al departamento de Chalatenango.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información tomada de esmitv.com

Comentarios