
El Tribunal Especializado de Sentencia “B”, desarrolló la audiencia de vista pública en contra siete pandilleros de la pandilla 18 revolucionarios.
Los delitos por los cuales fueron condenados son: Actos preparatorios, proposición y conspiración en actos de terrorismo; actividades delictivas relacionadas con armas, artefactos o sustancias explosivas y organizaciones terroristas.
La Fiscalía General de la República (FGR), fue contundente para la comprobación de la participación de los pandilleros en la colocación del vehículo con explosivos en las afueras del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el 28 de agosto de 2015.
Durante el proceso de investigación se autoridades llegaron a algunas viviendas de los pandilleros lugar donde se encontró material con el que fabricaban los explosivos.
Además, se comprobó que al menos seis cabecillas, recluidos en el Centro Penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, dirigieron en su momento algunas de las acciones terroristas.
La FGR informo que las condenas a los pandilleros fueron establecidas de diferente forma; Noé David Flores Solís, alias “Duende”, pasara 20 años de prisión; Alfredo Alberto López Candelario, alias “Mandrake”, fue condenado a 28 años de prisión; Marvin Leonardo Lara Ortiz, alias “Slow”, le impusieron 18 años de prisión; Henry Jonathan Batres Clavel, alias “Deymon”, pasara 20 años tras la rejas; José Carlos Argueta Cruz, alias “Saylor”, deberá cumplir la condena de 18 años; José Manuel Martínez Martínez, “Flaco”, pasara 28 años privado de libertad y Felipe Rafael Flores Palma, alias “Killer”, permanecerá 20 años en la cárcel.
la FGR no determino a que Centro Penal serán trasladados los condenados, tampoco especifico si estos permanecerán en el mismo recinto.
Comentarios