
La Fiscalía de Soyapango, por medio del Tribunal de Sentencia condenó a tres años de cárcel a Gabriel Espinoza Barrera, quien era pandillero activo de la 18, quien fue acusado por el delito de Posesión y Tenencia de 48.5 gramos de marihuana.
Según información por parte de la FGR, la porción de marihuana que le fue incautada tenía un valor económico que rondaba los 55.29 dólares.
El ahora condenado a prisión fue capturado en flagrancia el 3 de enero de 2017, alrededor de las 2:00 de la mañana, frente a la casa comunal de la comunidad Villa de Jesús, de la jurisdicción de Soyapango, en el departamento de San Salvador; Cuando agentes de la PNC realizaban patrullaje preventivo, y localizaron al imputado en un actitud sospechosa, por lo que le enviaron comandos verbales, los cuales obedeció.
Al proceder uno de los agentes al registro del referido imputado, encontraron en su ropa, específicamente en los bolsillos de su pantalón, una bolsa plástica color negro, la cual contenía una porción de droga, por lo que fue trasladado hacia la delegación de la PNC en Soyapango.
Posteriormente, el imputado fue remitido a las instalaciones de la sección de Antinarcóticos de la PNC, para que mediante prueba de campo, un técnico en identificación de drogas determine si la porción incautada era marihuana; procediendo en ese momento el perito en presencia de los agentes y el imputado, a realizar dicha prueba, la cual dio positivo a droga con orientación a marihuana.
El pandillero detenido pagara una condena de 3 años de prisión por posesión y tenencia de droga.
Comentarios